martes, 25 de septiembre de 2007

how to feel like Jackson Pollock

EXPOSICIÓN ON LINE DE POLLOCK-BLOGGEROS!! seguid enviando!

Yo creo que la vida es algo maravilloso, cada día hay mil cosas por hacer, por experimentar, nunca sabes qué te pasará, a quien te encontrarás, si recibiras una llamada que cambie tu vida, si leeras algo en algun sitio que te haga despertar, el nuevo dia ofrece cosas buenas, malas, tristes, risas, silencios, cada uno decide cómo rodearse y de quién, qué hacer con su tiempo, si pensar , descansar, crear , criticar , observar, ... yo opto por una vida de actividad . una vida creando, creando imagenes en mi cabeza, imágenes en el ordenador, de imágenes de colores acrílicos sobre tabla o lienzo, en plástilina, con lápices y lineas, lo que veo y cómo lo veo ,de fotografía, de expresarme en mi blog mediante videos, letras y colores, en pintar, rasgar e idear mi propia ropa,y todo cuanto se me ocurre a cada momento, no he sido nunca persona de muchas palabras, tampoco de pocas, me parece que las cosas deben ser y estar en su justa medida, no me gustan los extremos, puede ser que prefiera expresarme con mis manos y lo que ven mis ojos. Ha sido una tarde muy buena para mi. Frente a un plano blanco, libertad de ideas y de colores... un lujo para el que busca el arte como medio de expresión y para el que espera poder seguir ganándose con esto la vida muchos años.Una tarde en la que respirándo y con una música que ayuda a que las idean salten hacia el blanco, coges pinceles, planos, cortos, largos, rodillos, amarillos, negros, blancos, botes de agua...más agua, y todo fluye, todo va bien, todo sale, dices " me gusta", una tarde como la de hoy, en la que vale hasta convertirte en una "Pollock"*.

me gusta lo que hago

Jackson Pollock uno de los pintores más importante de los Estados Unidos en el siglo XX.
se distanció del arte figurativo . desarrolló técnicas como el dripping, consistentes en lanzar pintura al lienzo o dejarla gotear encima de este , sin utilizar bocetos ni dibujos



ah! si os queréis sentir como Jackson Pollock por unos minutos, hacer click aquí y haced un dripping al instante con el ratón! mola!, (nanuk, te gustará) http://www.jacksonpollock.org/



mandadme vuestros "pollocks" no seáis tímidos! mailto:nemam20@yahoo.es

35 comentarios:

nemam dijo...

las imágenes del principio corresponden a biografía del autor, el resto a la pelicula protagonizada por Ed Harris "Pollock" la cual si alguien tiene ruego que me lo diga porque la quiero ver desde hace tiempo y mi Ares es mas lento que un mi...

ah! y si alguien me puede decir el titulo de los 2 temas que suenan al inicio se lo agradecería mucho!

no pido ná...

Anónimo dijo...

Me alegra mucho saber que ha sido una buena tarde para ti.Sé que disfrutas con todo esto.
y que te da la vida.Por eso solo puedo animarte a que sigas pintando, dibujando y disfrutando cada dia con tu arte.
Leo tu blog casi a diario, aunque hacia tiempo que no escribia.
Esta entrada me ha animado xq tus palabras demuestran que eres feliz con lo que haces.
Enhorabuena y no te rindas nunca.
Por cierto... si entro en el enlace que has puesto, y despues de tontear un rato con el raton creo que he hecho una obra de arte (aunque sinceramente sepa que es una caca)... me la puedo guardar (la caca que he dibujao) de alguna forma? No lo he conseguido

Anónimo dijo...

Buenas noches Mamen, aquí estamos en el turno de noche, 3 peritos, los esquemas de la nueva orden de trabajo transpapelaos, los relés, mas y mas conmutadores y el guarda de seguridad. Estamos biendo tu nueva entrada. Están encantaos con tu arte!
Txisco me dice que quiere hacerse un autoretrato y que eres muu guapaa, quiere escribirte algo pero no le dejo!!, al final nos vamos a cargar el teclado...!!


Pues eso que estamos aquí tomandonos un cafecito en la ofi.
Ed Harris es para mi uno de los actores preferidos, yo tambien quiero ver la película.
En cuanto al resto, suscribo todo lo que dice el comentario que me precede, menos "caca", je,je ( a veces me sale el humor de Benny heel, o como se diga).

Un MUTSUTZU grande y pa lante!!

Anónimo dijo...

Yo tengo la suerte de verte crear casi a diario y de hablar contigo sobre lo que haces. Y me doy cuenta de como afectan las cosas y las personas a tu arte.
Ayer te vi especialmente bien, contenta. ¡¡Me encanta tu nuevo cuadro!!

Anónimo dijo...

Hola, que guay... el tio este no? si quieres descargarte esa peli... yo lo haria por emule... acabo de mirar en la burra y he puesto la pelicula para ver si estaba, y si está... me aparece con 14 fuentes, por lo que no tendrías muchos problemas en descargartela por aqui, si dejas el ordenador y la burra a piñón durante 4 o 5 dias calculo yo, lo tendrás hecho.

nemam dijo...

muchisimas gracias a todos por escribirrrrrrrrrrrrrrrrrrrme! qué alegriaaaaaaaaa me habéis dado.

el tio del tambor ha vuelto! que bien! me tenías abandoná! no se si se puede guardar porque yo tampoco lo he logrado al ser un programa en Flash,pero se me ocurre que le puedes hacer una foto con la camara digital a la pantalla con la camara o con el movil..igual asi, es cutre pero luego retocando los contrastes en el ordenador algo se consigue.....jeje

pirata71: muchas gracias por visitar mi blog en vuestros minutillos de descanso, qué honor!

ar Moli: que gracias por dejarme una habitación de tu casa para pintar, no sé que haría si no...pintar en la calle como los locos...jejej!

unviajealaluna: la pondré a descargar en el Ares aunque tarde 1 mes, porque el Emule no lo tengo, lo intenté pero no supe conectarme a un servidor en condiciones, seré cateta??

;)

Anónimo dijo...

tio del tambor, si quieres guardar la imagén a mi lo que se me ocurre así a bote pronto es que uses el botón de impr pant, en mi teclado está encima del teclado númerico, tambien puede estar en algún f, depende del teclado. Una vez hecho esto te vas al paint y le das a pegar, y se te pegará la pantalla, luegos recortas el trozo de pantalla que quieras y listo, lo guardas como jpg.

Te dejo mi "obra" de arte para que la veas.

http://img261.imageshack.us/img261/2279/dibujolt0.jpg

saludos

nanuk dijo...

Joer gata, todos los dias consigues impresionarme... esa manera de pintar es la que llevo en mi cabeza desde que era pequeña, pero nunca me gusta el resultado, que le voy a hacer... Has hecho una entrada bellísima donde nos das la posibilidad de llegar un poco más a tí, me encanta que no dudes de tus cualidades porque sé de buena tinta que las tienes. No dejes nunca de estar a mi lado y de sorprenderme, te quiero.

nanuk dijo...

por cierto, vaya descubrimento el pollock este eh????
tengo tanto que aprender de tí...

Anónimo dijo...

El primer tema que suena es Requiem for a dream de Clint Mansell, el otro no lo se.

El tio este es lo más! Me encanta esa forma de pintar, es como una anarquía de colores, pero regidos por el espacio... en fin.. que paranoia! jajaj

me alegro que te sientas bien con tu "Vida" (Porque supongo que la pintura es tu vida), que te vaya bonito siempre.

Besos

Anónimo dijo...

por cierto! Si te vas a descargar la cancion, te recomiendo la "Orchestral version", es mi cancion favorita

nemam dijo...

ehhhhhhh! podríais mandarme las obras que hagáis en www.jacksonpollock.org para que las vaya poniendo ! buena idea anónimo! pero si das tu nombre, pues mejor, no? y asi te agradecemos la fórmula que nos has dao de !impr pat!
gracias

y mandad más!

Anónimo dijo...

La vigen nenaaaaaaaaaaa! que magnifica descripción de la pasión has hecho en esta entrada, flipaica me dejas!!!! Yo de "Pollock" sé algo, tú me dijiste que pintaba como él cuando pintamos el pasillo de mi casa ¿recuerdas?, pues eso.
Besos

nemam dijo...

mayi, tu con un pincel en la mano eres como Pollock , sobre la pared, las puertas....jejejejejjejeje



aro que me acuerdo de ti reina, esta noche nos vemos!

Kinush dijo...

que pasada Mamen!! eres genial!! lo que comentas es muy cierto y pienso igual que tú, yo también me dedico a esto del arte y la verdad es que es un lujo poderse dedicar a algo que te hace sentirte bien, que te hace observar la realidad desde un punto de vista que cualquier cosa insignificante para los demás es para tí un precioso tesoro. gracias Mamen por compartir con los demás tu paraíso particular!!!

Anónimo dijo...

Amos a ver anónimo... He intentao copiar el dibujo con la tecla imprimir pantalla, pero tengo un portátil y la tecla está en la parte de abajo de la misma tecla "ins".Qué otra tecla tengo que pulsar para utilizar "Imprimir pantalla"?
Que follon de teclas he liao!!!! Me he explicao solo regular pero bueno... espero que me hayas entendio.Gracias por tu aclaracion.

nemam dijo...

jajajjaja! enga " tio del tambor" rebusca y rebusca yo lo he lo he lograo!

voy a colgar las que me vayais mandando!


MANDADMEEE!

nemam20@yahoo.es


ah! gracias "Kinush" por escribirme en el blog! bienvenido!

Anónimo dijo...

Tio del tambor, prueba con alt o alt gr. También es posible que sea con una tecla que solo esta en portátiles, creo que es Fn o algo así, pero vamos tiene que ser con alguna de las teclas que tengas al lado de la barra espaciadora, pulsandolas a la vez que la tecla ins. Si no te sirve ninguna de estas combinaciones de teclas me parece que tendrás que recurrir a mamen, ya que yo tengo un ordenador de sobremesa y no puedo aclararte más. Para cualquier otra cosa me puedes preguntar.

Saludos y perdón por el offtopic.

Pd: mamen, me gusta el anonimato ;)

nemam dijo...

anónimo, eres como un libro gordo de petete, lo sabes tó!...enga dinos quien eres, o ponte un nombrecillo.... lo del anónimato no molaaaaa!

Anónimo dijo...

Tío del tambor, tienes que pulsar la tecla "Ins/Impr Pant" a la vez que una tecla que se llama "Fn" (en muchos portátiles está en la esquina inferior izquierda) y después pegar en cualquier programa que te lo permita.

Anónimo dijo...

que chulo!
nena me alegro de que seas tan feliz.
besos!!

Anónimo dijo...

es guay esto del pollok o como se llame!!!he leido los mensajes de los anonimos y te voy a dar mi opinion.esa gente no vale la pena y no merecen que le dediques ni un post ni aunque sean para decir lo payasos que son. lo mejor es borrarlos y pasar de ellos. como si no hubieran existido nunca. lo mas probable es que te tengan envidia. pasa de esa gente!!!un besico. paty

Inmaculada Pedrosa dijo...

Pedazo de artista que estás hecha. No conocía a este pintor pero me ha encantado y el regalito de sentirnos un poco él mola un montón.

¡Viva la madre que te parió!

Besos en colores

Anónimo dijo...

Yo ya sabes que no escribo mucho en los blogs, pero leo, veo y aprendo. Lo del Pollock este me ha molao mucho. He hecho dibujos pero no he sabido como guardarlos. Bueno, sigue adelante con tu arte Mamens.

P.D. Recuérdame que te comente una idea para mi curro, ok? Ciaaao.

nemam dijo...

maestraaaaaaaaaaaaa!!!!! hola!! has guerto!!! qué bonito Paris...algún dia iré!un beso!

nemam dijo...

Emiiiiiiiiiiiii! que bien que me escribas! pero deberías de hacerlo mas a menudo so joío, un besoooo!!! ah, he pùesto una foto tuya en el fotolog. www.fotolog.com/nemamromero

nemam dijo...

Paty, gracias por tus palabras guapa!

Anónimo dijo...

Muchas gracias moli y anónimo.Ya lo he podio guardar...y ya sé para qué sirve la tecla "Fn".En este blog se aprenden muchas cosas.Muchas Gracias a todos.

nemam dijo...

pues venga manda!

Manu Tula Llevas dijo...

Pensé que no iba en serio, pero bueno, ahora veo mi dibujo en tu blog, ¿será que tengo aptitudes?

Jaja

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

Tía debo...avisa que mas borrao...que con el problema de amnesia me tienes loca buscando en el resto de los blog a ver a quién coño le he dejao mi comentario que era pa tí....tu lo que quieres es...que me crea una perturbá.

besos paranoicos.

mañana daré un repaso a los Pollock. Interesantisísísímos!

TQ.
R.

nemam dijo...

nena, no te he borrao, lo dejaste más abajo!!!!


como sus voy a borrar!!

Unos zarcillos pa mi luna : dijo...

que tranquilica me quedao. Creí que to había sio una pesadilla...

Gracias por dejarme soñar contigo.
TQ.
R.

Anónimo dijo...

para mi lo que hace este tio no es arte, solo se necesita una brocha, pintura, un lienzo (en el video ni eso) y estar como un puto cencerro.

Me apuesto lo que querais a q si cualquiera de los cuadros puestos por mamen en el blog, los ponen en un museo de arte moderno, muchos dirian q son obras maestras.

nemam dijo...

bueno, yo te aconsejaría que fueras a algun museo y vieras alguna obra de Jackson Pollock "en directo" . Te aseguro que cambiarías de opinión.

un saludo
y recuerda que existe la abstraccion como expresión artistica y que no todo es figurativo.

otro saludooo!